fbpx

Control Escolar

Realiza procesos ágiles para inscribir, evaluar y generar documentos que harán más productivo y eficiente a tu equipo de servicios escolares, ¡desde cualquier parte del mundo!

Inscribe

Registra de forma rápida y eficiente a los alumnos de tu institución, captura manualmente o importa por medio de una plantilla, promuévelos entre los diferentes grados, haz sus inscripciones o permite que ellos elijan que asignaturas desean cursar. Ya no te preocupes por recopilar y formatear los datos de los estudiantes. Los estudiantes pueden actualizarlos al completar su formulario de solicitud al momento de la inscripción.

Configura

Gestiona la configuración de planes de estudio, cursos y horarios de manera sencilla. Define criterios de evaluación personalizados y asigna a tus distintos profesores. Con nuestra aplicación contarás con una variedad de configuración muy amplia para adaptarse a tu escuela.

Controla la Asistencia

Permita que sus profesores capturen la asistencia de sus alumnos desde la aplicación. Eficiente el proceso de justificación de faltas y logre condicionar las calificaciones por el índice de inasistencia de un alumno. Muestre los resultados en boletas y diversos informes.

Califica

Personalice los criterios de calificación de las diferentes asignaturas permitiendo que los profesores califiquen de acuerdo con la necesidad de su institución. Los profesores podrán calificar directamente en el sistema, hacer un seguimiento y revisión de resultados o importar sus calificaciones directamente desde su trabajo en Excel.

Emite documentos Oficiales

Logra entregar tus boletas en el momento oportuno, genera constancias, Kardex y certificados. Tu información está al alcance de infinidad de formatos para cubrir tus procesos actuales.

Administración y Finanzas

Lleva de forma eficiente el control de ingresos y egresos de tu escuela. Genera pagos referenciados en línea, emite facturas electrónicas e informes financieros.

Planes de Pago

Configura el esquema de pagos que deberán cubrir tus estudiantes en cada uno de sus ciclos escolares. Define los conceptos, montos y condiciones de cada uno de los meses.

Configuración

Nos adaptamos a la forma de trabajar de la mayoría de las instituciones. Recargos fijos o recargos variables, sobre saldos totales o sobre saldos insolutos. Listas de precios con la capacidad de ser variables entre cada uno de los diferentes periodos, grados, turnos o incluso en el estatus de inscripción de los alumnos.

Cobranza

Con Scai podrás recibir pagos por medio de nuestros puntos de venta ya sea en línea o instalado en equipos con sistema operativo Windows. Además, podrás configurar el pago referenciado o pago en línea con los principales Bancos y pasarelas del país.

Facturación

Cumple con las obligaciones fiscales de Colombia emitiendo facturas con el complemento de educaciones educativas. Con nuestra funcionalidad de facturación podrás emitir facturas de los pagos de tus estudiantes, recibos de pago, notas de crédito o facturas globales.

Movimientos Administrativos

Gestiona los ingresos, egresos y transferencias de tus planteles en cuanto a movimientos administrativos como gastos de operación o ingresos por conceptos adicionales a colegiaturas o ventas.

Seguimiento Académico

¡Mide y mejora el desempeño de tu institución! Permite a los profesores revisar y calificar en línea a sus estudiantes diariamente para obtener mejores resultados educativos.

Expediente de Alumnos

Brinda un seguimiento preciso de la vida académica de tus estudiantes mediante un Kardex detallado que te permitirá verificar fácilmente los detalles del estudiante para asegurarte de que cumplan con las mejores calificaciones.

Rubricas de Evaluación

Configura la forma de trabajar en las clases. ¿Evaluarán a los alumnos mediante sus tareas, proyectos o exámenes? Con esta función podrán configurar esto y más. Actividades por realizar, evaluaciones cualitativas y cuantitativas, aspectos adicionales como conducta o participación en clase, actividades en equipo, entre muchas otras opciones.

Incidencias de Alumnos

Lleva el control del comportamiento de los alumnos en la institución. ¿Han cometido alguna falta? Regístrala en su expediente para nunca perder el dato.

Gamificación

Integra técnicas, elementos y dinámicas para potenciar la motivación en el estudio de tu comunidad estudiantil para después llevar el control y medición de estas en Scai. Permite conocer a los alumnos su nivel o los logros obtenidos.

Menú